El 8M hay mucho que reclamar para las gamers



Como sabéis, me considero bastante jugona. Puede que en el CSGO (y los shooters en general, para qué engañarnos) sea algo manca, pero en los RPG me defiendo y en el LOL, cuando tengo a Xayah, tampoco es que vaya mal del todo.

Ayer fue el 8 de marzo y estuve pensando sobre ser gamer y chica. Es cierto que poco a poco van apareciendo más mujeres en los equipos de esports (aunque no suelen estar en el primer equipo), pero la realidad es otra.

Es cierto que hay comunidades y comunidades, pero en general, hay que reconocer que el ambiente en los juegos multijugador online puede ser bastante tóxico.

Campañas como el NotInMyName, en el que varios jugadores tenían que entrar en los servidores utilizando alias femeninos y el flameo empezaba incluso antes que la partida. Nunca he considerado que usase “alias femeninos” (tened en cuenta que mi nombre de invocador en LOL es Myunu) y suelo jugar con el chat desactivado y hablando con mis amigos por Discord (si es que juego con gente conocida), pero aún así, no es raro encontrarme con comentarios que me mandan a la cocina (en el mejor de los casos). 

Los esports se defienden hablando de que son deportes inclusivos, en los que no hay distinción de ninguna clase entre los jugadores y sería bonito que realmente fuese así, pero todos sabemos que tras esa propaganda queda mucho por conseguir. 

La igualdad entre hombres y mujeres no solo hay que conseguirla en el mundo real, en los servers aún queda mucho más para alcanzar algo parecido a la igualdad. El esconderse tras la pantalla, una imagen que poco tiene que ver con tu cara envalentona a muchos a flamear y, en muchas ocasiones, con el report no basta. Necesitamos un cambio de actitud desde la base para acabar con toda esa toxicidad que nos rodea y que hace que queramos cerrar la biblioteca de steam para siempre. 

¿Os habéis planteado alguna vez eso? Nosotras solo queremos jugar tranquilas, ¿que tenemos partidas malas? Pues como todos, pero también tenemos partidazas y ni por esas se nos reconoce y no obtenemos el mismo honor al acabar la ronda. 

No todas jugamos support (si me vieseis con Mercy íbais a flipar), prefiero mi carril inferior y pegar la stompeada antes de avisar al resto. Somos muchas las que jugamos, más de lo que parece e igual que tomamos la calle, tenemos que tomar La Grieta. ¿Quién está conmigo?

Comentarios